6/11/11

Evaluación personal de la cursada

Mi devolución hacia la materia tendencia y comunicación como alumna.
Considero una materia útil en el cuarto año de la carrera ya que a lo largo de cada lunes me mantuvo al tanto de lo que estaba pasando en el mundo a nivel diseño y tecnología.
Me abrió un panorama inexplorado de la actualidad, viendo como todo lo que sucede a nuestro alrededor esta fuertemente ligado a nuestra disciplina saliendo un poco de los soportes impresos e ingresando al terreno de lo digital.
Uno de los temas que más me aportó fue el de redes sociales, en el cual nos mostró un enfoque distinto al que estamos acostumbrados a darle como por ejemplo la fundación CHARITY WATER, que sin la existencia de Twitter su crecimiento hubiera sido mucho mas lento.
También la posibilidad de contacto directo entre la empresa y el cliente que te puede dar Facebook, y los cambios en los valores de acciones de una empresa como United puede sufrir como consecuencia de un video casero de Youtube por parte de un pasajero mal atendido.
Considero que son herramientas que están disponibles, fuertemente impuestas y listas para ser aprovechadas.
También me pareció acertado el tema de los “no lugares” del antropólogo Marc Auge.
Creo que los diseñadores debemos tener conocimiento pleno de estos “espacios virtuales” que muchas veces son nuestro objeto de trabajo.
Como conclusión creo que con el paso de las clases le fui encontrando el sentido a la materia y se fue poniendo mas interesante con el correr de los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario